Not Just a Flyover

Esta entrada va dirigida a aquellos españoles que siguen mi blog, y, por eso, escribo en castellano. Además, nunca viene mal escribir en el idioma que quieres perfeccionar.

Como he trabajado con muchas personas de todas las edades aquí en España, creo que puedo decir con confianaza que la mayoría de vosotros querría visitar los EEUU algún día. Pues me alegro de que lo estiméis un buen sitio para visitar. Pero la verdad es que no me alegro de que sólo queráis visitar Nueva York. Nueva York no tiene nada de malo, pero… quiero animaros a visitar otros sitios, otros estados, precisamente sitios que no se encuentren en las costas.

¿Por qué? Os lo voy a explicar.

Soy de Indiana y, si lees mi blog, pues, a lo mejor ya os habréis familiarizado con mi estado (lo conoceréis por el nombre y no porque hayáis estado. Sólo Mario habrá estado, supongo.) Pero cuando me presento a la gente, no suele saber ni dónde está. Tengo que decirles que cerca de Chicago. Y lo entiendo. No es Nueva York, no es California y no tenemos famosos ni el Empire State Building ni Times Square ni la Statue of Liberty. No somos tan interesantes y no nos consideramos tan interesantes.

DSCN1007

Mario piensa que somos interesantes, sin embargo

Pero EEUU es más que Nueva York. Es más que California. Somos un gran país, lleno de maravillas, naturaleza y gente maja. Tenemos de todo: playas, montañas, géiseres, grandes llanuras, atracciones turísticas estrafalarias (Wall Drug), la Ruta 66, el Gran Cañón del Colorado… y no he hecho mas que empezar.

Insisto en que el Midwest, como lo llamamos nosotros, no es una zona flyover (el término flyover se refiere a las regiones de EEUU entre la coste este y la costa oeste. Normalmente se usa en un sentido peyorativo, cuando uno quiere referirse a las regiones sobre las que se vuela en los vuelos transcontinentales.) Como he dicho, soy Hoosier (término que se refiere a la gente de Indiana). En mi estado no existen muchos sitios turísticios, pero, si alguien va a estudiar a una zona como Indiana, yo diría que qué bien, porque esa persona va a aprender cómo es la gente normal de EEUU, va a poder ver la vida diaria, va a conectar con la gente. De hecho, si va a cualquier estado del famoso Medio Oeste, también podría decir lo mismo.

DSCN0834

Disfrutando de Chicago

En fin, a lo mejor un día vas a Nueva York. Y lo disfrutarás, seguro. Pero si tienes una oportunidad para volver, vete a otro sitio. Vete a recorrer la Ruta 66, como hicieron mis (nuevos) primos este verano. Vete a ver Yellowstone y las preciosidades naturales que alberga. Vete a las montañas de Colorado o Tennessee. No te decepcionarán.

IMG_3594

A lo mejor podrás ver un mogollón de autobuses como Mario

About these ads

13 comments

  1. Could you explain to me why Indiana natives refer to themselves as Hoosiers? This is not the first time I’ve heard someone from Indiana refer to themselves this way and I always wondered what the origins were.

    Also nice post! It is true that most espanoles want to go to New York/California and kind of forget about the middle of the country. I have never been to the Midwest. What would you recommend visiting?

    I’m from outside of New York and the most common misconception is that I am from the city because as I have to explain, “Hay la ciudad de Nueva York como la ciudad de Madrid. Tambien hay el estado de Nueva york que es mucho mas grande que la ciudad! Es un poco como la Comunidad de Madrid.” Except New York State is way bigger than the Comunidad de Madrid…

  2. Para explicar dónde está Carolina del Norte, tengo que decir, “Justo entre Nueva York y Miami.” Les perdono, porque ¿cuántos americanos podrían nombrar una ciudad en España? Pocos.

  3. Solo he estado en EE.Uu. una vez, fue porque teníamos amigos en Miamia y aprovechamos para visitar la costa este hasta NYC. Fue muy interesante y vimos tanto sitios famosos como la Estatua de la Libertad y otros por el camino que no salieron en fotos, pero que contaron igual.
    Cuando voy a visitar un país, la primera vez suele ser para ver la ciudad más importante y los monumentos más famosos. Pero si vuelvo, intento ver otros lugares, como Francia, de la cual me conozco más pueblecitos y parajes perdidos que de mi propio país. Pero EE.UU. está muy lejos y para ir, primero hay que ahorrar mucho. Me encantaría hacer la típica Ruta 66 en el futuro… siempre tengo en mi mente la película de Goofy (¿ha las visto?) cuando se paran en este tipo de atracciones turísticas cutres que tanta gracia me hacían. Quiero que mi viaje sea como en ese película, jaja.
    Tu español, por cierto, ¡muy bueno! Se nota que lo has estudiado en el norte :)

  4. Hace poco que sigo tu blog y me encanta. Ojalá pudiese escribir inglés como tú escribes en castellano. Lo voy practicando en mi blog. Y sí, yo también espero ir algún día a EE.UU. aunque no, New York no creo que sea lo que más me atrae… Espero ir antes a Yellowstone o a las Rocosas :-)

  5. Soy “Buckeye”, del estado de Ohio! A veces nos llaman estos apodos porque tenemos un equipo de futbol americano muy conocido y exitoso que mucho de la gente del estado apoyan. Aunque no soy muy loca por los Buckeyes de Ohio State University nos llaman igual “Buckeyes” y gente de Indiana “Hoosiers” por su equipo.
    Estoy de acuerdo con Kaley, donde vivimos no es un sitio que extranjeros sueñan en visitar. He estado en Nueva York y es guay pero tambien me vuelve loca porque la mayoria de gente alli parecen de ser extranjeras y igual en Los Angeles. En el mitad de los EEUU hay una america mas autentica. Y igual en España claro. Busco sitios en España donde no estaré entre otros extranjeros y ver cosas mas normales, autenticas de tu pais. En la zona donde vivo yo…pues es hermosisima la naturaleza es impresionante, empieza dos cadenas de montañas: Alleghenies de Pennsylvania y los Appalachias de Virginia del Oeste. Aun nuestra cuidad mas cercana es bonita y divertida, Columbus Ohio. Tenia la fama de ser aburrida y llena de granjeros pero hoy hay muchas atracciones y es una cuidad bastante cosmopolitana. El unico mal es que en mi pais todo esta lejos entre cuidades hay que aquilar un coche. Pero para otras cuidades con sistemas de transporte hay San Francisco, Boston, Chicago, Philadelphia, Recomiendo mas que Nueva York y Los Angeles tambien.

What do YOU think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s